La Argiria y La Acumulación de Plata
Partículas Demasiado Grandes
Si las nanopartículas de plata NO están dentro de los límites coloidales (5 nm - 100 nm) entonces son dañinas. Las partículas de plata por encima de 100 nm no son usadas por el cuerpo muy bien; de hecho, lo mejor que el cuerpo puede hacer es absorberlas y dejar que se acumulen. Si la acumulación de plata se da en alguna parte visible del cuerpo, entonces descolora permanentemente el área afectada a un gris plateado llamado argiria. Esto sucede con las encías, ojos, piel, etc tornándolas gris. ¡Nada Bueno!
Por otro lado, si la acumulación ocurre en algún órgano vital, la plata puede detener el funcionamiento normal del mismo; en este caso, la plata se acumula como metal pesado. Un órgano que no esté funcionando propiamente puede causar problemas de salud moderados a severos de forma rutinaria y esto ¡tampoco es bueno!

Límites coloidales entre 5nm - 100nm, los cuales corresponden a los sistemas coloidales.

La acumulación de plata en las células del cuerpo vista bajo un microscopio.

Paul Karason después de consumir plata coloidal casera por más de 10 años.
Partículas Demasiado Pequeñas
Como si esto no fuera lo suficientemente malo, los problemas mayores ocurren cuando las nano partículas de plata son demasiado pequeñas (menos de 5 nm). En este caso la plata se comportan como moléculas. La plata molecular es un catalizador tan eficaz, que destruye tanto a nuestras células como a los organismos contra los cuales es eficaz. Cuando algo causa daños así lo llamamos tóxico. Algunos ejemplos de plata molecular son el nitrato de plata y el cloruro de plata. Cada uno es bien tóxico.
El problema es que toda plata coloidal tienen alguna cantidad de estas nano partículas de plata que son o muy grandes o muy pequeñas. El desafió mas grande es mantener cuantas más nano partículas de plata dentro de los limites coloidales como sea posible. Entonces, mientras más intenso sea el efecto Tyndall, mayor la cantidad de partículas de plata que están dentro de los limites coloidales y por lo tanto mucho más seguro el coloide.
La plata coloidal de Silver Living Tech tiene un efecto Tyndall tan intenso que no es necesario estar en un cuarto oscuro para apreciarlo. De hecho, ni siquiera necesitan una linterna. Solo sostengan el envase cerca de cualquier luz y podrán ver los rayos o bandas de luz (el efecto Tyndall) a través de la suspensión. Sostengan el envase de plata coloidal hasta que la luz este directamente detrás del envase. Verán que el coloide es completamente transparente y mientras bajan el envase, cambiando el ángulo de la luz sobre el coloide, podrán ver las bandas de luz que hacen que cambie a medio lechoso. A esto se le conoce como el efecto Super Tyndall, o Super Tyndall Effect.